Energías

3,6,9 – Nikola Tesla

Energía Vital
Escrito por Energía Vital

Nikola Tesla, energía, frecuencia y vibración.

Nikola Tesla fue un inventor, ingeniero mecánico, ingeniero eléctrico y físico de origen serbio y el promotor más importante del nacimiento de la electricidad comercial. Se le conoce, sobre todo, por sus numerosas y revolucionarias invenciones en el campo del electromagnetismo. Las patentes de Tesla y su trabajo teórico formaron las bases de los sistemas modernos de potencia eléctrica por corriente alterna (CA), incluyendo el sistema polifásico de distribución eléctrica y el motor de corriente alterna, que tanto contribuyeron al nacimiento de la Segunda Revolución Industrial.

Tesla es a la energía, lo que la medicina alternativa es a las farmaceúticas, Tesla, fue menospreciado y abandonado en su época porque quería generar electricidad gratuita y sin cables, pero no hicieron más que ponerle impedimentos y retirarle las subvenciones para que no lo consiguiera porque había mucho dinero en juego, el de las eléctricas y el de los bancos que invirtieron en hilo de cobre.

Tesla era un genio, una persona poco común, que no quería inventos que le hicieran rico, quería beneficiar a toda la humanidad, por lo que estaba abocado al fracaso, pero además había otros puntos de su personalidad que le convertían en incómodo, Lo importante es pensar con claridad, decía, “Los científicos de hoy piensan en profundizar y no en esclarecer. Uno debe ser sensato para pensar con claridad, pero uno puede pensar con profundidad aún siendo un demente”.  Tesla nunca quiso enviar ningún artículo a la comunidad académica, lo tenía todo en su cabeza, tenía memoria fotográfica, y no necesitaba el beneplácito de comunidades para demostrar lo que sus inventos hacían, como él decía “en realidad no me preocupa que quieran robar mis ideas, me preocupa que ellos no las tengan”.

Aunque Tesla hablaba y escribía con fluidez siete idiomas: húngaro, latín, francés, checo, inglés, alemán e italiano, abogaba por un idioma universal para “facilitar la comprensión mutua”, el mensaje es más importante que el código usado.

Desde mi punto de vista, Tesla era mucho más que un inventor, un genio o un visionario, Tesla tenía intuición, la veía, la oía y sentía, y tenía la capacidad de ver el mundo desde un punto de vista superior, os dejo algunas de sus frases más memorables que trataremos otro día en profundidad, porque cada una de ellas se lo merece.

– Si tu sólo supieras la magnificencia del 3, 6 y 9, entonces tienes la llave del Universo

– La paz sólo nos puede llegar como la consecuencia natural de una iluminación universal

– Si lo que quieres es encontrar los secretos del Universo, piensa en términos de energía, frecuencia y vibración

– La Tierra es un conductor de resonancia acústica

– Trabajo no es sólo esfuerzo físico y cumplir reglas, pensar es trabajar. Me acreditan ser uno de los trabajadores más duros y quizá lo soy, si el pensamiento es equivalente a la labor, ya que he dedicado a ello casi todas mis horas despierto. Pero si el trabajo es interpretado como la ejecución definida en un tiempo específico, según reglas rígidas, entonces podría ser que soy el peor de los holgazanes”.

– Nuestros sentidos no nos muestran todo. “Nuestros sentidos nos permiten percibir sólo una pequeña porción del mundo exterior“.

– No subestimes impulsos tempranos, con esfuerzo, pueden cambiar tu vida. Nuestros primeros esfuerzos son puramente instintivas incitaciones de una vívida e indisciplinada imaginación. Pero esos impulsos tempranos, aunque no son inmediatamente productivos, son del momento más grande y podrían darle forma a nuestros mismos destinos.

– Debemos acercarnos los unos a los otros para poder progresar juntos. La distancia, que es el impedimento principal del progreso de la humanidad, será completamente superada, en palabra y acción. La humanidad estará unida, las guerras serán imposibles, y la paz reinará en todo el planeta.

– En el espacio hay energía y es cuestión de tiempo que el ser humano logre aprovecharla. El científico no busca resultados instantáneos ni espera que sus ideas avanzadas sean aceptadas fácilmente, su deber es sentar bases, señalar el camino a los que vendrán.

 

Saber más sobre los inventos de Tesla

Sobre el autor

Energía Vital

Energía Vital

Si buscas tu equilibrio entre cuerpo, alma y mente. Si te sientes como un donuts, robusto por fuera pero vacio por dentro, si quieres vivir el ahora, si quieres encontrar la felicidad en tu interior... Energía Vital

1 comentario

Deje un comentario