Herbolario

Aceite esencial de Eucalipto

Aceite esencial de eucaliptus
Energía Vital
Escrito por Energía Vital

Características del eucalipto

Las hojas de eucalipto tienen numerosas glándulas pequeñas que producen un aceite esencial perfumado, llamado eucaliptol. Es el principal agente curativo que se aprovecha de este árbol. Es antiséptico y desinfectante, apto tanto para uso externo, como para elaborar bebidas y jarabes. Posee propiedades expectorantes. Estimula la circulación local, tiene efecto vasodilatador. Aplicado como ungüento, sirve como calorífico en dolencias respiratorias, y como analgésico en afecciones artríticas y reumáticas.

Usos

Para el pecho y las articulaciones: diluir 5 gotas de aceite esencial de eucalipto en 10 ml de aceite neutro, y esparcir y masajear el pecho y la espalda. Ayuda a expectorar y a dilatar los bronquios. La misma preparación puede usarse para los senos paranasales, en resfríos y sinusitis. Es benéfico, además, para aliviar dolores reumáticos y artríticos.

Para los músculos entumecidos mezclar con jengibre y romero.

Combate la melancolía, ahuyenta los pensamientos confusos y restaura la energía positiva.

Mezcla bien con:

 Albahaca, bergamota, cedro, citronela, jengibre, pomelo, enebro, lavanda, limón, cal, mejorana, naranja, orégano, menta, pino, romero, menta, árbol del té y tomillo.

Composición Química

Aceite esencial

Ácido gálico

Aldehidos

Alfapineno

Canfeno

Eucaliptol

Taninos

Se utilizará con precaución durante embarazo y lactancia, y si se asocia a anestésicos, analgésicos y tranquilizantes o productos homeopáticos.
No se recomienda su consumo en personas con epilepsia o hipertensión.

 

Sobre el autor

Energía Vital

Energía Vital

Si buscas tu equilibrio entre cuerpo, alma y mente. Si te sientes como un donuts, robusto por fuera pero vacio por dentro, si quieres vivir el ahora, si quieres encontrar la felicidad en tu interior... Energía Vital

Deje un comentario