Salud

Aumentar el pecho de forma natural

R. J Sanchez
Escrito por R. J Sanchez

Los fitoestrógenos

Muchas mujeres están interesadas en aumentar el pecho de forma natural, sin costosas operaciones, las plantas pueden ayudar a aumentar el pecho gracias a unos de sus componentes, los fitoestrógenos. El desarrollo del pecho comienza en la pubertad y está regulado por el equilibrio de hormonas específicas, progesterona, estrógenos, prostaglandinas, prolactina y otros compuestos. Un desequilibrio de estas hormonas puede resultar en el desarrollo de pechos pobres o incluso atrofia.

El estrógeno es una hormona femenina involucrada en una serie de funciones corporales: la reproducción, el mantenimiento de la masa muscular, manteniendo el tono de piel y la fortaleza de los huesos, y el aumento de colesterol bueno. Ciertas hierbas y alimentos tienen cualidades similares al estrógeno.

Las plantas con cualidades similares al estrógeno contienen sustancias químicas que pueden unirse a los receptores de estrógeno en su cuerpo y simular la hormona. Estas sustancias químicas, conocidas como fitoestrógenos, se encuentran en los tres principales clases químicas: isoflavonas, lignanos y cumestanos. Los fitoestrógenos, a través de su equilibrio natural de las hormonas femeninas, promueven el desarrollo del tejido glandular mamario y actúan como un factor natural para la ampliación del pecho. 

Acciones de plantas

Trébol Rojo (Trifolium pratense)

Los curanderos tradicionales la usan para tratar la menstruación irregular, infertilidad, bronquitis, úlceras y asma. El trébol rojo es rica en isoflavonas, como irilone y pratensein. El consultor de hierbas Penélope Ody señala que, debido a su acción estrogénica, el trébol rojo puede ser un remedio eficaz de la menopausia. No use esta hierba si usted está tratando de concebir, puede tener un efecto anticonceptivo.

La soja

La soja es una leguminosa cultivada en todo el este de Asia. Son un alimento rico en proteínas básico en muchas sociedades asiáticas y se utilizan en el tofu, las pastas, frijoles, coles, harinas y textura sustitutos de proteínas vegetales para la carne. La soya contiene isoflavonas conocidos como genisteína y daidzeína. En su libro de 2009, “Plantas Medicinales del Mundo”, botánico Ben-Erik van Wyk y biólogo Michael Wink explican que estas isoflavonas se unen a los receptores de estrógeno y puede modificar los genes relacionados con el estrógeno. No consumir soja o productos de soja si usted tiene un trastorno dependiente de estrógenos.

Regaliz

La glicirricina de esta raíz tiene la propiedad de regular los estrógenos en las mujeres. Por otra parte, se dice que el alholva, nombre con el que también se conoce al fenogreco, aumenta la producción de estrógenos.

perejil

Perejil

Otra hierba conocida por aumentar la producción de estrógenos es el perejil. Sin embargo, esta hierba en altas concentraciones puede ser tóxica y tener contraindicaciones, por lo que se debe ser cauto en su administración.

Alfalfa

Las hojas, los brotes y las semillas de la Alfalfa son utilizados con fines medicinales para tratar diferentes enfermedades, pero si se están tomando pastillas anticonceptivas es necesario ser prudente, ya que esta planta posee un alto contenido en estrógenos vegetales que actúan en forma similar a las hormonas estrogénicas. Consumir Alfalfa en grandes cantidades, podrían reducir los efectos de los anticonceptivos orales, ya que sus estrógenos compiten con los estrógenos de las píldoras disminuyendo su efecto.

Pueraria Mirifica (Kwao Krua o Butea Superba)

Es una planta que se encuentran en Tailandia y Myanmar. Su tubérculo  contiene fitoestrógenos como el miroestrol, Deoxymiroestrol y cumestanos. El Miroestrol y Deoxymiroestrol sólo se encuentran en la Pueraria Mirifica. Las pruebas llevadas a cabo por la Universidad Chulalongkorn de Tailandia, encontraron que la terapia con Pueraria mirifica fue capaz de aumentar el tamaño de la mama hasta en un 80%. Esta hierba se utiliza tanto en forma de cápsulas y cremas en las fórmulas, para el aumento de los senos en forma natural.

Berro

Son las más antiguas de las verduras conocidas por el hombre y su uso se remonta a los persas, griegos y romanos. El berro es una de las mejores fuentes de vitamina E y contiene cantidades significativas de ácido fólico. La vitamina E es la vitamina de la fertilidad, esencial para la ampliación del pecho. Esta vitamina, ayuda al cuerpo a utilizar el oxígeno, lo que aumenta la resistencia física y la elástica y mejora la respuesta del corazón.

Dong Quai

Ampliamente considerado como la hierba que ayuda como un tónico femenino. Esta hierba ayuda a restaurar la energía, vitalidad y resistencia a las enfermedades, y estimula el aumento del pecho. Los científicos creen que un mecanismo de acción de Dong Quai es promover la síntesis de la progesterona natural. La progesterona es otra hormona, cuya producción disminuye con la menopausia.

Semillas De Hinojo

El Hinojo ha sido elogiado por su abundancia de flavonoides. Estos compuestos ejercen efectos estrogénicos leves y son totalmente inofensivos y no tóxicos.

Saw Palmetto

Las Bayas de Saw Palmetto contienen un aceite con una variedad de fitoestrogenos. Los estudios han demostrado que el Saw Palmetto puede revertir con éxito la atrofia de la glándula mamaria.

Además también contienen fitoestrógenos las semillas de calabaza, los clavos de especia, el jengibre, el tomillo, los pimientos, los garbanzos, las judías, las lentejas, la avena, el arroz integral, las manzanas, las ciruelas, la papaya, las patatas, la calabaza, los tomates.

 

Fuentes:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/9492350

http://www.scielo.br/

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12711012

 

Sobre el autor

R. J Sanchez

R. J Sanchez

Especialista en nutrición y energías vibracionales

Deje un comentario