Alimentación

Calculadora calorias diarias

Energía Vital
Escrito por Energía Vital

La ecuación de Harris-Benedict

La ecuación de Harris-Benedict es una ecuación empírica para estimar el metabolismo basal de una persona en función de su peso corporal, estatura y edad, y es utilizado en conjunto con factores de actividad física, para calcular la recomendación de consumo diario de calorías para un individuo.

Esta calculadora te dirá cuántas calorías gastas, y cuántas necesitas para adelgazar o para aumentar tu peso, aunque este método es orientativo es el más utilizado a nivel mundial ya que tiene en cuenta datos como la altura o el sexo, desde que fue propuesta en 1919.

En 1896, Wilbur Atwater, el inventor del calorímetro de respiración, y Francis Benedict comenzaron con con una serie de experimentos que estudian la respiración y el metabolismo en animales y seres humanos. Se utilizaron calorimetría directa (es decir, la medición del calor emitido por el cuerpo humano), calorimetría indirecta (es decir, un cálculo de la cantidad teórica de calor producido, basado en el consumo de oxígeno y la producción de dióxido de carbono), y la medición del valor de calor de los productos alimenticios comido y residuos excretados por sus temas.

Cuando se combinaron los resultados de todos los sujetos, se encontró que, en de la media, la producción por el cuerpo humano de calor y trabajo correspondía al valor calórico de los nutrientes se metabolizan dentro de un margen razonablemente estrecho de error. (Riggins, 1996).

Sobre el autor

Energía Vital

Energía Vital

Si buscas tu equilibrio entre cuerpo, alma y mente. Si te sientes como un donuts, robusto por fuera pero vacio por dentro, si quieres vivir el ahora, si quieres encontrar la felicidad en tu interior... Energía Vital

Deje un comentario