Energías

Chakra rojo, Yo soy

Energía Vital
Escrito por Energía Vital

El chakra rojo, Muldhara el primer chakra

La palabra Chakra se deriva del Sanscrito y significa rueda de energía o círculo de energía. Se encuentran a lo largo del eje central de la columna vertebral, se les llama ruedas porque giran como las agujas del reloj generando, distribuyendo y transformando energía por todo el cuerpo. Según el hinduismo, los chakras son centros de energía inmensurable.

Según las doctrinas hinduistas los chakras son seis, pero según la teosofía son siete, en ambas doctrinas el primer chakra, se representa por el color rojo.

Muldhara

Símbolo: Hay cuatro pétalos de color rojo, un cuadrado y un triángulo que apunta hacia abajo.

Nombre: Muldhara – el apoyo de raíz
Color: Rojo
Localización: Base de la espina dorsal, plexo pélvico, la región entre el ano y los genitales, y la cuarta vértebra sacra
Elemento: Tierra
Sentido: Olfato
Partes del cuerpo: Las glándulas suprarrenales, la columna vertebral, colon, piernas, pies, los huesos y los dientes
Función: Cuestiones relacionadas con el mundo material, el éxito, de puesta a tierra, la individualidad, la estabilidad, seguridad, valor, patiende, da vitalidad al cuerpo físico, fuerza de vida, la supervivencia y el instinto de conservación.
Sonido: Lam
Signo zodiacal: Escorpio
Animales: Elefantes, bueyes y toros
Minerales:  cuarzo ahumado, rojo granate, hematita, jaspe rojo y negro y onyx.
Los alimentos: Proteínas, frutas rojas y vegetales
DiosGanesha

¿Existen problemas en su chakra raíz?

Para ver si funciona tu chakra raíz mira las cosas que tienes en tu vida, mira tu coche, tu casa, tu ropa y el aspecto físico de uno mismo. Echa un vistazo a cómo son tus padres y antepasados ​​en relación con el dinero.

Si tienes enfermedades autoinmunes como el lupus, las alergias, artritis, la depresión, infertilidad, obesidad, ciática, tienen que ver con una falta de equilibrio en este chakra.

Es importante balancear este chakra para progresar en nuestro crecimiento personal, de otra manera, éste estará sin raíces y careceremos de la estabilidad necesaria.

¿Cómo equilibrar nuestro chakra raíz?

A través de las afirmaciones: Yo soy uno con todo lo que es, yo estoy seguro que soy amado.

A través de los mudrás: une la yema del dedo pulgar con la del índice durante 3 minutos al día, puede hacerlo al mismo tiempo que meditas.

Practicando yoga.

Con el reiki.

Coloreando mandalas

Vístete de rojo, come alimentos de este color, como fresas y frambuesas

Aromaterapia: Cedro: El aroma áspero del aceite de cedro te une con las fuerzas terráqueas y las esencias de la naturaleza. Ayuda a hacer acopio de energía, transmite tranquilidad y la sensación de seguridad en el seno de la madre Tierra. Estimula la intimidad la aceptación y la auto confianza ansiolítico. Patchouli afrodisíaco ansiolítico conduce hacia la sensitividad, libera las emociones estancadas o contenidas. Clavo El olor de clavo de especia ayuda a disolver las energías estancadas. Favorece la disposición para liberar estructuras que constriñen, surgidas de la necesidad de delimitación y seguridad, y a estar abierto para nuevas y frescas energías.

Con el té negro: toma un par de tazas al día

Con sonidos de cuencos tibetanos

 

Sobre el autor

Energía Vital

Energía Vital

Si buscas tu equilibrio entre cuerpo, alma y mente. Si te sientes como un donuts, robusto por fuera pero vacio por dentro, si quieres vivir el ahora, si quieres encontrar la felicidad en tu interior... Energía Vital

Deje un comentario