Salud

El timo, una glándula con sentimientos

Energía Vital
Escrito por Energía Vital

El Timo es la llave de la Energía Vital

El termino timo deriva de la palabra griega thymus por su aspecto parecido al tomillo. El timo es una glándula situada en la parte superior del pecho, detrás del esternón, en el cuarto chakra y corresponde al sol, regula la energía vital. En la primera infancia, comienza a producir sustancias especiales responsables del desarrollo del sistema inmune, que a su vez cumple una función vital que mantiene la vida. Sin la glándula del timo, no tendríamos ningún medio de una defensa inmunológica eficaz.

glansula timoA diferencia del hígado, el riñón y el corazón, el timo es el órgano de mayor tamaño en los niños, al nacer mide unos 5 cm de largo, 4 cm de ancho, y unos 6 mm de espesor. El timo alcanza un peso máximo (de 20 a 37 gramos) en el momento de la pubertad. El timo de las personas mayores es apenas distinguible por el tejido adiposo que le rodea. Conforme se va envejeciendo, el timo se encoge lentamente, degenerando con el transcurso del tiempo en pequeñas islas de tejido adiposo. A la edad de 75 años, el timo pesa solamente unos 6 gramos. En los niños, el timo es de un color gris rosáceo y en los adultos de color amarillo.

Los Astrólogos dicen que esta glándula está influenciada por la luna y cuando esta glándula está activa el organismo no envejece.

La glándula del timo necesita zinc, una deficiencia de zinc altera la respuesta del timo a las vacunas y el timo no es capaz de producir suficientes células para construir la inmunidad de un individuo después de un programa de vacunación. Los suplementos de zinc en los adultos se ha observado que mejoran la respuesta inmune. El zinc pueden ayudar a fortalecer tu sistema inmunológico, protegiéndote contra todo, desde resfriado y gripe hasta infecciones bacterianas, hongos y levaduras. Shari Lieberman y Nancy Pauling Bruning, en “The Vitamin and Mineral Book: The Definitive Guide to Designing Your Personal Supplement Program”, explican que el zinc puede contribuir a la sana producción de anticuerpos, así como el buen funcionamiento de tu bazo, timo y nódulos linfáticos, los cuales contribuyen a proteger a tu cuerpo contra las enfermedades.

El cuerpo contiene 1,5 a 2,5 g de zinc. El metal se encuentra prácticamente en la totalidad de las células, pero existe con mayor abundancia en determinados tejidos animales. El músculo esquelético y el hueso combinados contienen el 90 % del zinc total del organismo. En el músculo, el encéfalo, los pulmones y el corazón las concentraciones son relativamente estables y no responden a las variaciones del contenido del metal en la dieta. En otros tejidos como el hueso, los testículos, el pelo y la sangre, la concentración tiende a reflejar la ingesta dietética del mismo.

Según la Facultad de Ciencias Médicas “Mariana Grajales Coello, los inhibidores de la absorción de zinc son fundamentalmente los fitatos –de alto contenido en los cereales —, oxalatos, hemicelulosa, calcio, hierro y cobre. La absorción puede ser facilitada por la presencia de proteína animal y la histidina y puede ocurrir a lo largo del intestino delgado, hay estudios que sugieren que la absorción a este nivel puede variar en función de diferentes tipos de alimentos y del estado nutricional del organismo en relación con este mineral.

El timo es una glándula muy sensitiva a nivel energético, las vibraciones que llegan a él producen una reacción inmediata tanto los sonidos, palabras, pensamientos… Energéticamente se debilita al tratar de luchar con el estrés, las preocupaciones y la negatividad y se fortalece en la armonía y sentimientos gratificantes. Prender velas, aceites aromáticos, hacer yoga o meditar favorece la armonía.

Sobre el autor

Energía Vital

Energía Vital

Si buscas tu equilibrio entre cuerpo, alma y mente. Si te sientes como un donuts, robusto por fuera pero vacio por dentro, si quieres vivir el ahora, si quieres encontrar la felicidad en tu interior... Energía Vital

Deje un comentario