Alimentación

La leche es buena para el cerebro

Energía Vital
Escrito por Energía Vital

Correlación entre en consumo de leche y el glutatión

Una nueva investigación ha encontrado una correlación entre el consumo de leche y los niveles de un antioxidante natural llamado glutatión en el cerebro de personas adultas sanas.

El Dr. En-Young Choi, profesor asociado de neurología en KU Medical Center, y la Dra. Debra Sullivan, profesor y director de la dietética y la nutrición en KU Medical Center, han trabajado juntos en el proyecto. Su investigación, que fue publicada en el 03 de febrero 2015 edición de la revista American Journal of Clinical Nutrition , sugiere que el consumo de leche podría para su cerebro: “durante mucho tiempo hemos pensado en la leche como algo muy importante para los huesos y para los músculos”, dijo Sullivan. “Este estudio sugiere que podría ser además importante para su cerebro.”

Los investigadores encontraron que los participantes del estudio que habían bebido leche recientemente, tenían mayores niveles de glutatión en sus cerebros. Esto es importante, según los investigadores, ya que el glutatión puede ayudar a evitar el estrés oxidativo y el daño resultante causado por los compuestos químicos reactivos producidos durante el proceso metabólico normal en el cerebro. El estrés oxidativo es conocido por estar asociado con un número de diferentes enfermedades y condiciones, incluyendo la enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson y muchas otras condiciones, dijo el Dr. Choi.

Para el estudio, los investigadores utilizaron equipos de alta tecnología de escaneo cerebral alojado en Hoglund  del Centro de KU Medical Center.”Nuestro equipo nos permite entender los complejos procesos que ocurren que están relacionados con la salud y la enfermedad”, dijo Choi. “La tecnología de resonancia magnética avanzada nos ha permitido estar en una posición única para obtener las mejores imágenes de lo que estaba pasando en el cerebro.”

Fuente: Universidad de Kansas Medical Center. "La leche podría ser bueno para tu cerebro." ScienceDaily. ScienceDaily, 24 de marzo de 2015.

Sobre el autor

Energía Vital

Energía Vital

Si buscas tu equilibrio entre cuerpo, alma y mente. Si te sientes como un donuts, robusto por fuera pero vacio por dentro, si quieres vivir el ahora, si quieres encontrar la felicidad en tu interior... Energía Vital

Deje un comentario