Energías

La primavera época de renovación

Primavera nuevos comienzos
R. J Sanchez
Escrito por R. J Sanchez

La primavera es una época de nuevos comienzos y de renovación

Cada estación tiene una predisposición natural, el otoño es el momento para la cosecha, la recopilación de pensamientos e ideas antes de seguir adelante. El invierno es una época para los esfuerzos individuales y contemplación por lo que puede ser un buen momento para poner en marcha actividades como la observación de aves, leer o aprender a meditar. La primavera es una época de nuevos comienzos y la renovación por lo que su tiempo natural del año para limpiar y empezar de nuevo.

Mente
Eliminar el desorden mental y los pensamientos negativos, sobre todo el basado el miedo y dudas. Siéntete consciente de ellos, trata de reflexionar sobre las razones principales del desorden mental. La meditación ayuda a fortalecer su claridad y decisión en este proceso.

Espíritu
Muchas religiones de todo el mundo aprovechen los aspectos espirituales del ayuno combinado con la reflexión personal. Ramadán, Cuaresma, Semana Santa se desarrollan durante este ciclo planetario de nuevos comienzos. Si no tienes ninguna religión, te puede ayudar el hecho de encender una vela con una intención positiva. Pasea por espacios abiertos, lejos de edificios.

Cuerpo
La primavera es un momento perfecto para empezar una desintoxicación, hacer una limpieza zumos verdes o intentar un ayuno. La parte del cuerpo también representa todas las cosas físicas – incluyendo tu entorno. Haz una limpieza profunda de casa, sobre todo de telas, cortinas, edredones, alfombras, que son los principales acumuladores de ácaros, humos y malas energías. Añade plantas y flores que le aportarán frescura y energía  y deshazte de todo lo que ya no uses, sobre todo si está roto o deteriorado.

Energía
Según muchas tradiciones, entre ellas, las de los indios nativos, la quema de ramilletes de plantas sirven para hacer limpiezas energéticas. Deberás hacerlas preferiblemente en martes o jueves, nunca en domingo, cubrirte la cabeza con un pañuelo y quitarte cualquier adorno metálico. Quema un ramillete de hierbas, originalmente estos ramilletes se hacen con salvia blanca, tabaco, hierba de bisonte y cedro. Se comienza desde el centro de la casa y el humo se va dirigiendo por toda la casa, sobre todo a las esquinas con una pluma. No es recomendable que permanezcan en la habitación personas asmáticas, niños pequeños o personas con problemas respiratorios. Mientras haces esta purificación acompáñala con cánticos alegres.

Puedes comprar hechos estos ramilletes indios o hacerlos tu mismo, con plantas como el tomillo, romero o la salvia.

smudging stick ramilletes limpiadores

 

 

 

 

Sobre el autor

R. J Sanchez

R. J Sanchez

Especialista en nutrición y energías vibracionales

Deje un comentario