Energías

Mudras, la fuerza de las manos

Energía Vital
Escrito por Energía Vital

Gestos sagrados

Los  mudras son gestos sagrados realizados principalmente con las manos usados para trascender nuestro estado de consciencia. Cada mudra posee una cualidad distinta y acciona diferentes puntos energéticos para brindar beneficios específicos en quién lo practique. Su nombre proviene del sánscrito y significa mud = gozo y dra = producir “producir gozo”, aunque la palabra en sí, significa “concentración de energía”

Su poder radica en la postura de los dedos, ya que en ellos existen muchas terminales nerviosas, el comienzo de algunos meridianos de acupuntura y están conectados con los principales órganos. Al juntarlos funcionan como canales de energía donde fluye la energía vital transmitiendo impulsos electromagnéticos que llegan al cerebro, pero es más cada dedo está relacionado con los diferentes planetas, elementos y cualidades.

 

Los mudras, son practicados en el yoga y nos permiten canalizar la energía de nuestro cuerpo ayudando a desbloquear las desarmonías físicas y emocionales. Todos los mudras nos aportan paz interior, aunque cada uno tenga una cualidad diferente. Para practicarlos no es necesario ningún ritual especial, como el encendido de velas o inciensos, es importante mentalizarnos en las afirmaciones para obtener todos los beneficios.

Mudras que ayudan a tu corazón

Apana Vayu Mudra – El mudra de la circulación

mudra_regular circulacion

Sitúate en una postura cómoda, estira las manos con las palmas de las manos hacia arriba y déjalas reposar en tus muslos. Dobla los dedos medio y anular hacia la palma de tal manera que toquen la punta del pulgar. Doblar el dedo índice hacia el interior permitiendo que toque la base del pulgar. El dedo meñique debe ser estirada hacia afuera. Mantén los ojos cerrados.

Prana Mudra - El Mudra de la vida

Prana Mudra – El Mudra de la vida

Este mudra de yoga aumenta la Energía Vital. Ayuda en la limpieza de las arterias obstruidas, la reducción de los riesgos asociados a las enfermedades cardiovasculares. La práctica de este mudra diaria mejora los niveles de aptitud y la inmunidad.

Sitúate en una postura cómoda, estira las manos con las palmas de las manos hacia arriba y déjalas reposar en tus muslos. Dobla el dedo meñique y el dedo anular hacia la palma de la mano y permitir que sus puntas entren en contacto con la punta del dedo pulgar. Mantén el dedo medio y el dedo índice estirado hacia afuera. Cierra los ojos y mantén presionado el Mudra todo el tiempo que desees.

Surya Mudra - el mudra de la solSurya Mudra – el mudra de la sol

Este Mudra activa el plexo solar y te llenará de energía. Tiene un impacto positivo en el funcionamiento de la glándula tiroides. El hipotiroidismo provoca la obesidad, que a su vez, afecta al funcionamiento del corazón. La práctica de este mudra puede ayudar a regular el funcionamiento de la glándula tiroides, a su vez, salvaguardar la salud de su corazón. También ayuda en la reducción de los niveles del colesterol malo protegiendo así el corazón.

Sitúate en una postura cómoda, estira las manos con las palmas de las manos hacia arriba y déjalas reposar en tus muslos. Dobla el dedo anular hacia el interior, la punta descansando cerca de la base del pulgar. Presiona el dedo anular con el pulgar. El dedo meñique, el dedo medio y el dedo índice deben estirarse hacia afuera. Cierra los ojos y mantén presionado el Mudra todo el tiempo que quieras.

Linga mudra

Linga mudra – el falo

Este mudra es muy útil para aquellos que sufren de diabetes. La obesidad y la diabetes son problemas de salud graves que pueden dañar su corazón. La práctica de este puede ayudar a mantener la diabetes y el peso bajo control, manteniendo su salud cardíaca en las mejores condiciones.

Sitúate en una postura cómoda, estira las manos con las palmas de las manos hacia arriba y déjalas reposar en tus muslos. Dobla el dedo anular hacia el interior, la punta descansando cerca de la base del pulgar. Presiona el dedo anular con el pulgar. El dedo meñique, el dedo medio y el dedo índice deben estirarse hacia afuera. Cierra los ojos y mantén presionado el Mudra todo el tiempo que quieras. Estrecha las manos y entrelaza los dedos. Asegúrate de que la punta del dedo pulgar de la mano izquierda mira hacia el techo. Utiliza el pulgar y el dedo índice de la mano derecha para rodear el pulgar izquierdo. Inhala y exhala normalmente. Practícalo durante 20 minutos.


728x90.

Sobre el autor

Energía Vital

Energía Vital

Si buscas tu equilibrio entre cuerpo, alma y mente. Si te sientes como un donuts, robusto por fuera pero vacio por dentro, si quieres vivir el ahora, si quieres encontrar la felicidad en tu interior... Energía Vital

Deje un comentario