Salud

7 razones para usar aceite de coco

Energía Vital
Escrito por Energía Vital

Las propiedades del aceite de coco

El aceite de coco es un aceite vegetal  que contiene aproximadamente un 90% de ácidos saturados, el aceite es extraído mediante el prensado de la pulpa. Habitualmente es utilizado en productos de belleza y estética, pero en los últimos años se ha puesto de moda su consumo de forma habitual gracias a sus múltiples beneficios. El aceite de coco tiene propiedades antibacterianas, antivíricas y antiparasitaria.

Grasa: la grasa saturada del aceite de coco puede acelerar la pérdida de grasa de la sección media (el tipo más peligroso). Pues bien, ahora hay dos estudios sólidos, que demuestran que con solo dos cucharadas al día (30 ml) es capaz de reducir la grasa del vientre en 1-3 meses, tanto en hombres y mujeres.

aceite de cocoCerebro: un estudio publicado en 2006 en la revista Neurobiology of Aging , demostró que la administración de triglicéridos de cadena media (que se encuentran abundantemente en el aceite de coco) en 20 sujetos con enfermedad de Alzheimer o deterioro cognitivo leve, dió como resultado el aumento significativo de cuerpos cetónicos (dentro de tan sólo 90 minutos después del tratamiento) asociados a la mejora cognitiva mensurable.

Piojos: al combinarse con a.e. de anís, se encontró que el aceite de coco tiene una eficacia superior a la permetrina insecticida (0,43%).

Heridas:  acelera la regeneración del epitelio, mejora la actividad de las enzimas antioxidantes, y estimula el entrecruzamiento del colágeno dentro del tejido. El aceite de coco incluso se ha demostrado trabaja sinérgicamente con tratamientos tradicionales como el sulphadizine de plata, para acelerar la recuperación de heridas de quemaduras.

Analgésico: El aceite de coco se ha demostrado que tienen efectos anti-inflamatorio, analgésico y propiedades para reducir la fiebre.

Antifúngicos: el aceite de coco se debe utilizar en el tratamiento de infecciones fúngicas en vista de las especies de Candida resistentes a los fármacos emergentes.

Próstata: el aceite de coco reduce el crecimiento benigno de la próstata inducida por testosterona en ratas.

 

 

Sobre el autor

Energía Vital

Energía Vital

Si buscas tu equilibrio entre cuerpo, alma y mente. Si te sientes como un donuts, robusto por fuera pero vacio por dentro, si quieres vivir el ahora, si quieres encontrar la felicidad en tu interior... Energía Vital

Deje un comentario